(Coordinación de Crónica Apostólica) — “La palabra escrita no es lo que transforma, sino lo que sale de la boca de Dios en su Siervo, porque trae palabra de paz y vida”. Con esta hermosa expresión de reconocimiento a la Elección Apostólica de la Nueva Era en la Iglesia del Señor, el domingo 28 de mayo, el Pastor distrital Jesús Orozco dio la bienvenida al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, al inicio de su majestuosa presentación en la Hacienda san Gaspar, en el municipio de Jiutepec, Morelos, foro adonde acudieron las 33 iglesias del estado de Morelos para escuchar las visionarias enseñanzas que les llevó el Apóstol del Señor a sus hijos en la fe, con un mensaje de paz y esperanza que está trascendiendo y transformando el corazón de miles de personas diseminadas en los 54 países donde la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad, La Luz del Mundo tiene presencia.
A esta histórica presentación apostólica, acudieron el coro de 140 voces de tres iglesias de Zacapoaxtla, Puebla, dirigido por el hermano Daniel Posadas Díaz y el Orfeón del estado de Morelos, con 400 voces dirigidas por el hermano José Luis Guerrero Sánchez. Se congregaron los hermanos de las iglesias de Morelos, del Distrito 20, a cargo del pastor Jesús Orozco y del 21, del pastor Santos López Bobadilla: de la colonia Centro: Amilcingo, Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Tlatizapán y Zacatepec. De la colonia Otilio Montaño: Axochiapan y Jiutepec, Axochiapan colonia Marcelino Rodrigo Ayala, colonia Moyotepec; de Cuernavaca, colonias Satélite, Lázaro Cárdenas y Antonio Barona; de Cuautla, colonias Malena Lara, Miguel Hidalgo y Plan de Ayala, de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla colonias El Huiguerón y El Paraíso, de Jiutepec, colonias Otilio Montaño, Tlahuapan, Villas del Descanso, Atenatitlán, Lomas de Jiutepec, San Lucas y Civac; de Temixco, colonia Azteca; de Tetela del Volcán, colonia San Bartolo y San Pedro Tlamililulpan; de Tlaltizapán, colonia Tlaltitenango y Gabrile Tepepa; de Xochitepec, colonia Alpuyeca y San Rafael; de Yautepec, colonias Emiliano Zapata y Oaxtepec; y de Zacatepec, colonia Chiverías, así como la obra de Tepoztlán, abierta por un batallón y 2,000 visitas de familiares e invitados de los hermanos del estado, quienes se dieron la oportunidad de conocer y escuchar las enseñanzas apostólicas.
En tanto daba inicio la anhelada ceremonia religiosa, los hermanos del Coro de Zacapoaxtla entonaban melodiosos cantos de Elección y alabanza a Dios en lengua náhuatl que hacían a la concurrencia, glorificar a Dios. Igualmente el Orfeón del estado de Morelos encendía la llama espiritual de los congregados, con himnos de loor a Dios y reconocimiento al Ungido de Señor. Numerosos visitantes eran invitados a ocupar los asientos en los espacios en que les indicaban con gran respeto, los hermanos y hermanas del Ceremonial y Acomodo Eclesiástico.
El recinto estaba bellamente adornado por el Colegio de Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Interiores de la Asociación de Profesionistas y Empresarios (APEM) de Morelos, destacaban los jarrones cubiertos de ocho variedades de orquídeas, la flor más cultivada en la región.
En punto de las diez de la mañana dio inicio la fervorosa consagración que presidió el hermano D.E. Eliud Ramírez, encargado de la Iglesia de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, quien con gran emoción espiritual invitó a los congregados a entonar el himno 346, alabanza de gratitud a Dios que en su primera estrofa dice: “Me siento tan feliz, tal como el día cuando yo escuché, la dulce voz de Dios , ¡gloria al Señor¡ Cuando me hablaron de Cristo, oí predicar a su ministro, que había un embajador”.
Al concluir el cántico, expresó a la Iglesia el regocijo y paz en que se encontraba la iglesia de Morelos, con la amada presencia del Apóstol de Jesucristo, cuya anhelada visita les fue notificada en una misiva del 5 de abril del 2017. Destacó la solicitud y colaboración de la iglesia del Estado, para llevar a feliz término el magno evento, el apoyo de APEM Mor. (Morelos) y de Berea Internacional. Asimismo, reconoció la solicitud de la grey para embellecer los templos y las casas de oración, que se llenaron de luz con la grata visita del Apóstol de Jesucristo. Destacó la valiosa coordinación de los trabajos a cargo del hermano Juan Tomás Ávila, de los ingenieros Joab Rivas y Pablo Aranda, del enfermero David Vicente y la hermana Eliú Ávila, así como de los hermanos productores de orquídeas en su vivero de Coatlán del Río.
Mientras se leía el Salmo para invitar a la Iglesia a orar por el Padre de la fe, el mensajero del Evangelio eterno llegó al recinto, un estruendo se produjo en la grey que levantaba su brazo con palmas en las manos cantando el himno” Hosana, hosana, ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”, a quien daban glorias por el dulce encuentro entre los redimidos de la Iglesia en el estado de Morelos; honra que el Apóstol entregó a Dios diciendo: ” ¡A ti Señor sea toda honra, gloria y alabanza por los siglos amén! A su vez la Iglesia entonó un glorioso himno de Elección escrito por el hermano Abner García Tagle, de la Iglesia de Atenatitlan, en la que expresaban la felicidad que les trajo la presencia del Ungido de Dios. “Soy yo el que estoy feliz entre ustedes, glorias a Dios sean dadas”, dijo el Apóstol del Señor, quien en su elocución ante los morelenses inauguró una era de prosperidad para la iglesia La Luz del Mundo.